Redacción El Piñero | Carlos Abad
Tuxtepec, Oaxaca.– A través de un comunicado, el Gobierno de Tuxtepec, Oaxaca, intentó desmentir la balacera registrada en Bethania la tarde de este miércoles.
De acuerdo con el gobierno de Irineo Molina Espinoza, el hecho violento fue falso, pero habitantes de la zona y testigos sostuvieron que la escena sí sucedió por lo que tundieron con críticas a Irineo.
En el comunicado que fue difundido en redes sociales habitantes replicaron mensajes como: “no quieras tapar el sol con un dedo, Ireneo… mejor renuncia”.
¿Falsas como la promesa de nuestro Presidente? “el pueblo vivió en carne propia las fuertes detonaciones”, le contestaron.
De acuerdo con el reporte –de fuentes policíacas y ciudadanos– la persecución y balacera se registró pasado el mediodía de este miércoles -2 de agosto- la cual inició en la comunidad Bethania, en Tuxtepec, y luego se extendió hasta Paraíso Zacatal, Loma Bonita. Trascendió que en esta persecución y balacera habrían participado fuerzas federales y civiles armados.
Ciudadanos señalaron que en la persecución a balazos participaron una patrulla de la Policía Municipal y una camioneta cuyos ocupantes se habrían escapado rumbo a La Joya.
Los testimonios del hecho se compartieron tanto en video como en los comentarios de la publicación del comunicado compartido en la cuenta oficial del Ayuntamiento. Entre estos comentarios destacaron también los siguientes:
«Así el presidente municipal, tratando de negar su incapacidad para gobernar un municipio tan grande, piensa que aún sigue en chiltepec, es una falta de respeto al pueblo de bethania y las comunidades aledañas, en lugar que salga a dar la cara y acepte su incapacidad ante tal violencia»
«Entonces los que tuvimos la mala fortuna de presenciar la persecución que somos … es una tristeza leer este comunicado», sentenciaron.
Tal y como se indicó en el primer reporte, no hubo detenidos, ni personas lesionadas; pero posterior a ese evento delictivo, El Piñero constató la presencia de patrullas de la Guardia Nacional, SEDENA y municipales en toda la zona cercana a la carretera federal número 147.