Jaime GUERRERO
Oaxaca.- El Secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados Federal, Carol Antonio Altamirano, dijo que sin dejar de apoyar las medidas de austeridad del gobierno federal, se debiera tener una excepción para reconocer la valía y esfuerzo del personal médico del sector público.
A los médicos y a las enfermeras, así como el personal técnico de laboratorios y otros que tienen contacto con la población infectada, la verdad es que ‘hasta deberíamos subirles el sueldo, pero si eso no se puede, por lo menos no deberíamos de quitarles su aguinaldo, ni reducirles el salario a los mandos medios que están en los centros de salud, sostuvo el diputado de morena.
“Me refiero al personal del ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud, servicios de salud estatales, de Sanidad Militar de la Defensa Nacional y sus homólogos en la Secretaría de Marina”, destacó.
Antonio Altamirano, calificó a los integrantes del sector salud de esas instituciones, como mexicanos ejemplares que todos los días van a su trabajo con riesgo de contagiarse e incluso llevar el virus a sus casas. “Algunos de ellos, lamentablemente han perdido la vida”, refirió.
A su juicio, la mínima y elemental justicia es que la medida de suspender el aguinaldo y bajarles sus ingresos, sea con previo consentimiento, no una imposición y que en el caso de todo el personal médico, técnico y de enfermería, por lo menos hasta mandos medios, no se les pretenda quitar un derecho como es el aguinaldo, o reducir su remuneración porque de ser así se estaría cometiendo una infamia y el mensaje de menosprecio a su trabajo sería inaceptable.
En suma, agregó, lo más importante es que con las medidas de austeridad del Gobierno Federal y los estados no se afecte el salario del personal de salud, quienes son nuestro primer frente ante esta difícil situación que enfrentamos en todo el país, concluyó.