Redacción El Piñero| Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de privilegiar la salud de los niños y por no haber condiciones ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Ayuntamiento de Santa María Mixtequilla y presidentes de comites de padres de familia de todas las escuelas, acordaron no regresar a clases este 18 de mayo.
Esta demarcación está considerada dentro de los “municipios de la esperanza”, sin embargo dijeron No bajarán la guardia hasta considerar que haya condiciones favorables para retomar la vida normal en el municipio.
“De antemano sabemos que nada va a volver a ser igual que antes, y apartir de este momento tenemos que aprender a vivir con las medidas necesarias de seguridad contra esta pandemia”, refirieron.
Las autoridades pidieron a los presidentes de los comités de padres de familias de las escuelas, a ser portavoz de invitar a los jovenes y a las personas, a no bajar la guardia contra esta pandemia.
“En Mixtequilla por el hecho de que no hemos tenido ningun contagio, no hemos entrado a ninguna fase aún como para regresar con actividades normales y arriesgar a nuestra población”, finalizaron.