Connect with us

“No sé cuánto pueda durar esta pesadilla”; periodista de Oaxaca documenta el paso de Otis en Acaculpo, Gro (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

El Piñero

25 de octubre de 2023.– Humberto Cruz, periodista oaxaqueño, documentó el paso del huracán Otis mientras se resguardaba en el baño del hotel en donde se hospedaba, debido a la “intensidad del viento” que amenazaba “con llevarse todo lo que pudiera encontrar a su paso”.

“Estoy escondido dentro del baño y mi cama será en las próximas horas la tina, la habilité con algunas almohadas y toallas”, afirma en un breve video de apenas dos minutos de duración, al tiempo que se escuchan los fuertes vientos que hacen estremecer toda “la estructura del edificio”.

“No sé qué hacer, pero algo se arrastra y mese el piso”, asegura mientras graba el espacio que habilitó para descansar durante la noche. “Estoy totalmente expuesto […], no sé cuánto pueda resistir esta estructura […], solo queda confiar en dios y en la familia”. “Este es el paso del huracán Otis, una verdadera pesadilla”, manifestó.

De acuerdo con su cuenta de X (antes Twitter), Humberto Cruz es director de los noticieros de La Mejor FM y Radio Fórmula en Oaxaca. En estos momentos, se encuentra en Guerrero cubriendo el huracán Otis, el cual ha dejado múltiples afectaciones a la infraestructura de Acapulco, haciendo imposible tener comunicación con reporteros y habitantes de la región, además de que ha dañado múltiples inmuebles y ha provocado la caída de árboles. Cabe recordar que este fenómeno meteorológico pasó de categoría 1 a 5 en menos de 24 horas, generando rachas de viento de hasta 270 kilómetros por hora, según reportó el portal Aristegui Noticias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Renuncia de Comisionado de la Policía de Oaxaca

Jaime GUERRERO | El Piñero La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el comisionado de la Policía Estatal, Plácido Jarquín presentó su renuncia al cargo con efectos a partir de este viernes. En un comunicado, la dependencia informó que el hoy excomisionado entró en funciones el 2

Leer más »
Nacional

Consternación en Puebla por asesinato de policía y ex paramédico

Redacción El Piñero | Corresponsalía La madrugada del 1 de marzo, se registró la cruel ejecución de un policía que fue emboscado en Bosques de San Sebastián durante un ataque armado presuntamente perpetrado por un grupo delictivo. De acuerdo con reportes preliminares, una de las víctimas fue identificada como Alejandro,

Leer más »
General

Oaxaca: Traslado de 29 personas privadas de libertad a Estados Unidos; 3 de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En un hecho sin precedentes, el Gobierno de México realizó el traslado de 29 personas privadas de su libertad a Estados Unidos, en cumplimiento de acuerdos de cooperación internacional, tres de ellos procedentes de Oaxaca. Los trasladados, provenientes de diferentes centros penitenciarios del país,

Leer más »
Nacional

Internacional: Tensión entre Trump y Zelenskyy; ¿Se avecina una tercera guerra mundial?

Redacción El Piñero | Corresponsalía Internacional.- Un tenso enfrentamiento entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, ha generado preocupación en la comunidad internacional. El líder ucraniano abandonó abruptamente la Casa Blanca después de un choque público con Trump, quien según Zelenskyy, ha

Leer más »