- Juan Dabdoub debió disculparse públicamente con la joven a la que le tapó la boca con la mano, pero no lo ha hecho, y por eso, el Frente Nacional por la Familia, una organización civil contra la homosexualidad, le notificó a través de un comunicado que “de aquí en adelante no será ni podrá presentarse como vocero o miembro del Comité Nacional”.
- La única declaración que hizo al respecto Dabdoub fue que no calló a la mujer que lo increpó en un acto público, sino que “tiene la mano muy larga” y ella se colocó en sitio equivocado.
Por Redacción / Sin Embargo
Ciudad de México (SinEmbargo).- La organización de ultraderecha Frente Nacional por la Familia (FNF) se deslindó este día de su vocero, Juan Dabdoub, luego de que haberle tapado la boca a una mujer que lo increpó en Jalisco el pasado 4 de julio.
En un comunicado, el FNF señaló que el comportamiento de Dabdoub va en contra de la filosofía y los objetivos de la organización.
Además, indicó que en una sesión realizada el pasado 14 de agosto, se le pidió a Dabdoub que ofreciera una disculpa pública por haber agredido a la joven en un acto público, la cual, hasta el momento, no ha sido cumplida.
“En consecuencia, el FNF se deslinda públicamente de toda acción, declaración o acto que realice el Lic. Juan Dabdoub Giacoman. Por eso, le notificamos que de aquí en adelante no será ni podrá presentarse como vocero o miembro del Comité Nacional del FNF”.
De acuerdo con el Frente, esta resolución se acordó en un reunión de los miembros del Comité Nacional el pasado 28 de agosto, y fue aprobada por unanimidad.
Sin embargo, Dabdoub aún es miembro del Consejo Mexicano de la Familia, pues será este quien decida si elige a otro líder.
La única declaración que hizo Dabdoub Giacoman tras el incidente con la activista, fue que no le tapó la boca, sino que “tiene la mano muy larga”.
“Cuando nos íbamos, hay una situación en donde nos estaban entrevistando los compañeros de los medios y de repente vemos a la chica caminando rápido hacia nosotros [y] gritando.
“Si ustedes ven el video, los dos levantamos la mano. Yo desafortunadamente tengo la mano muy larga y alcancé a decir ‘espérate’. No estamos en contra de ellos”, explicó el dirigente del Consejo Mexicano durante una conferencia.
Dabdoub insistió en que su intención no era callar a la joven, y aseguró que en sus 24 años de activismo no había tenido un incidente similar.
“Lamento el incidente, pero tengan certeza de que con ConFamilia seguiremos trabajando para defender los derechos de las familias mexicanas con respeto y abierto al diálogo, como lo hemos hecho hasta este momento”, señaló.
http://www.sinembargo.mx/30-08-2017/3296820