Jaime GUERRERO
Oaxaca.-El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Germán Espinosa Santibáñez, advirtió a la clase priísta de Oaxaca, que no permitirán un solo acto de corrupción, de quien éste en una responsabilidad administrativa en el Gobierno, “deben de conducirse con honestidad, claridad y transparencia”, porque es una instrucción del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
Ese fue el mensaje del dirigente partidista en la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, tras los escándalos mediáticos que han provocado la salida de Alejandro Avilés Álvarez de la Secretaría General de Gobierno; Olivetti Paredes Zacarias; del Instituto de la Juventud de Oaxaca (Injeo); Gabriela Vázquez Rosas, de los Servicios de Salud.
Al lado Murat Hinojosa; la secretaria general Julieta Famania Ruiz e integrantes del Comité Directivo Estatal; la coordinadora de los diputados locales, María de las Nieves García Fernández, concedió que la realidad refleja que los ciudadanos se han alejado de la política y los que hacen política con seriedad y responsabilidad, deben trabajar para recuperar la confianza de la sociedad.
“Ha sido una instrucción por parte del primer priísta del Estado el maestro, (Gobernador), Alejandro Murat Hinojosa, y lo repito en esté consejo político, que quien éste en una responsabilidad administrativa en su Gobierno, deben de conducirse con honestidad, claridad y transparencia. No se permitirá un solo acto de corrupción y la estructura política de su partido, seremos corresponsables de esta instrucción, pues nuestros estatutos así lo estipulan”, lanzó frente integrantes del Gabinete legal y ampliado y el propio Avilés Álvarez, quien reapareció en la escena política, tras su salida de la Secretaría General de Gobierno.
Espinoza Santibañez, recordó a la clase priísta que son el partido en el gobierno y tienen un proyecto de transformación que está en marcha bajo la conducción de Murat Hinojosa.
“El principal objetivo del Gobernador es darle otro rostro a Oaxaca. Hoy todas las organizaciones y sectores, así como militantes del PRI, le tienen que apostar a la unidad y a la inclusión de tener un partido de puertas abiertas que debe resultados a la sociedad y conducirse con honestidad y transparencia”, recalcó.
Por lo pronto, admitió que en los próximos meses iniciaran un proceso electoral difícil, no obstante, dijo que el secreto para salir adelante, está en mantenerse unidos y hacer equipo, “dando buenos resultados, se podrán alcanzar espacios políticos”.
Tras el mansaje, Murat Hinojosa, diputados locales y presidentes municipales rindieron protesta como nuevos integrantes del Consejo Político Estatal del PRI.
Más de 500 consejeros –entre los que también se encuentran representantes de sectores, organizaciones, estructura territorial, jóvenes y mujeres– atestiguaron el acto partidista.
El evento congregó a la clase política de todas las regiones del estado y sus municipios, en una expresión de fortaleza, quienes a su vez coincidieron que hoy “corren tiempos de trabajo, institucionalidad y de cumplir los compromisos con los oaxaqueños”.
En su mensaje, Murat Hinojosa –en su calidad de militante y miembro del Consejo Político Estatal– dijo que se debe honrar la política con un trabajo serio y responsable que aporte al beneficio de los oaxaqueños y al desarrollo del estado.
Indicó que se debe superar todo desacuerdo que detenga el progreso de Oaxaca, por lo que hizo un llamado a la unidad de todos los oaxaqueños y juntos, reiteró, superar rezagos para lograr el beneficio de nuestras familias.
Precisó que cuando los priistas trabajan en equipo “queda de manifiesto la fuerza que tiene el Revolucionario Institucional en Oaxaca”, al tiempo de convocar a todo el priismo del estado a trabajar no solo para el partido, sino para consolidar todos los proyectos de gobierno que despliega su administración en todas regiones.