Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, México.– En tiempos donde la población necesita de todo el apoyo de sus autoridades, para el gobierno de Jalapa de Díaz es imperativo atacar las situaciones que pongan en riesgo a la sociedad.
Es por ello que el presidente municipal Jesús E. García Velázquez, apoyado de su Cabildo, activó un plan emergente de descacharrizacion a fin de impedir la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.
En esta primera etapa, los esfuerzos se concentraron en el panteón municipal, a los cuales se sumó el DIF para redoblar esfuerzos y atender a plenitud la labor de descacharrización.
Para Jesús E. García, es necesario y urgente atender todas las situaciones que estén poniendo en riesgo a su pueblo, por lo que -dijo- no escatimará labores para combatirlas.
Por otra parte y frente a la pandemia que ha puesto en alerta a su municipio, el edil manifestó que continuará con operativos de desinfección y de apoyo alimentario, principalmente, en las comunidades donde urge atender a las personas vulnerables.
Por último precisó que este operativo alimentario lo seguirá realizando en coordinación con el DIF que coordina Fernanda Barbosa Sosa a fin de que el objetivo se cumpla a cabalidad en favor de su pueblo.