*El ex Secretario de Salud de Veracruz, Antonio Nemi Dib, dijo que que las denuncias públicas que hizo originaron su despido y aseguró que está listo para declarar ante las autoridades. Acusó al ex Administrador de la Secretaría de Salud, Ricardo Sandoval, como el responsable de la compra de medicamentos caducos durante la gestión de Javier Duarte.
Ciudad de México (SinEmbargo).- Luego de que el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, revelara que durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa se aplicaron falsas quimioterapias a niños con cáncer, hoy el ex Secretario de Salud de Veracruz, Antonio Nemi Dib, dijo que también se hicieron pruebas del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) falsas, además de que existen casos “más graves”.
Nemi Dib aseguró que estos ilícitos se cometieron antes de que el asumiera la titularidad de la dependencia, por parte de Ricardo Sandoval Aguilar, previo al 15 de marzo de 2013 y que todas las irregularidades que encontró las denunció con anterioridad.
“Las que tuvieron que ver con las pruebas falsas de VIH y lo que he estado venido diciendo, lo de los medicamentos falsos, yo lo comenté y existen otros casos muchos más graves que el de los medicamentos de cáncer”.
Ricardo Sandoval Aguilar se desempeñó como titular de la Administración de los servicios de Salud de Veracruz y renunció en octubre de 2016 entre acusaciones de corrupción.
A su vez, Juan Antonio Nemi Dib presentó su renuncia como titular de la dependencia en octubre de 2014 y la adjudicó a las denuncias públicas que hizo luego de haber interpuesto la denuncia en contra de Sandoval Aguilar por la presunta compra de medicamento caduco.
Respecto a Ricardo Sandoval, Nemi acusó: “A ése ladrón yo lo cesé y lo reinstalaron. No trabajó conmigo ni un segundo”, subió a la misma red social.
Antonio Nemi seguró que está listo para declarar ante las autoridades.
“Yo listo para comparecer cuando requieran”, escribió en su cuenta de Twitter.