➡ ¡Que poca madre! le dijo Jorge Osorio a empresa que ha desquiciado la ciudad.
Carlos Abad | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– A unos días de que Héctor Pablo Ramírez Puga, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), se comprometiera con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad (Canaco) a no desquiciar, ni destrozar las calles de Tuxtepec, y llevar un orden, rompió el acuerdo y volvió a colapsar la zona centro.
Y es que resulta que la tarde de este viernes -03 de septiembre- los trabajadores de la empresa contratada por la CEA comenzaron a remover tierra en horario laboral desde la avenida Independencia hasta el cruce con el Muro Boulevard e Hidalgo, situación que hizo explotar al presidente de la CANACO, Jorge Osorio Velázquez.
Éste último no reparó en groserías contra los encargados de la obra al mencionar en un video que se posteó en redes sociales: “no tienen madre, qué poca madre, no tienen perdón de Dios, no tienen respeto al ciudadano”, estalló.
Hay que recordar que el pasado martes -31 de agosto- hubo una reunión entre la empresa y representantes del CEA que fueron exhibidos por ingenieros, líderes de CANACO, empresarios, taxistas y casi todos los sectores afectados de la sociedad Tuxtepecana por los retrasos de la obra.
Además, en esa reunión, las quejas subieron de tono en contra de la CEA, pues la acusaron de romper calles sin llevar un orden preciso. Asimismo, los sectores condenaron los trabajos de mala calidad que se realizan, pues existen calles que, según, ya fueron reparadas y lucen destrozadas, provocando riesgos en la población.
Ante las abultadas quejas, la CEA y Héctor Pablo se comprometieron a reparar la principal vía de comunicación de Tuxtepec (la avenida libertad), en solo una semana para no afectar a la sociedad, zona en la que se acaba de llevar a cabo su rehabilitación.