Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.
Cuando nos enfermamos y el médico nos receta antibióticos para combatir la infección, no siempre seguimos correctamente el tratamiento. En cuanto nos empezamos a sentir bien dejamos de tomar el medicamento y no tomar bien los antibióticos puede provocar problemas de salud.
También puedes ver; Antibióticos naturales para combatur infecciones
Estudios realizados por la Universidad de Nueva Jersey, revelan que cuando un tratamiento a base de antibióticos no se sigue correctamente puede provocar que el medicamento se vuelva resistente al virus.
Cuando se administra un medicamento sin prescripción médica previa es perjudicial para la salud, puede afectar algún órgano. Es un riesgo para el organismo, por esa razón hoy en día no se venden antibióticos sin receta.
Esto es muy común. Por ejemplo, los tratamientos regularmente son de 7 días y cuando ya nos ‘sentimos bien’ lo dejamos antes de tiempo. Esto provoca la reaparición del virus; es indispensable que el tratamiento se siga al pie de la letra.
El alcohol puede interferir con algunos antibióticos. Por esa razón los médicos no recomiendan consumir alcohol hasta que el tratamiento haya terminado. El efecto de los antibióticos para combatir la enfermedad puede verse afectado.
Esto es lo que provoca no tomarse bien los antibióticos, para que tu cuerpo se recupere al 100% debes seguir el tratamiento correctamente y seguir las indicaciones del médico.
con información de salud180.com