Connect with us

No vamos a esperar, Veracruz garantizará todos los medicamentos: Rocío Nahle

Staff El Piñero

>Hospitales contarán con mejores servicios y alimentación para pacientes. 

>Estado e IMSS-Bienestar coordinan acciones para fortalecer el sistema de salud. 

Xalapa, Ver., martes 04 de marzo de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García reafirmó su compromiso de garantizar el abasto total de medicamentos en hospitales y centros de salud de Veracruz.

“Si el IMSS-Bienestar no cuenta con algún medicamento, el Gobierno del Estado lo adquirirá de inmediato. No podemos esperar, la salud es prioridad”, declaró tras reunirse con el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez. 

Explicó que, durante la visita realizada el pasado jueves, analizaron la situación de los hospitales que forman parte de este esquema para coordinar estrategias que fortalezcan la atención médica en el estado. 

Como parte de estas acciones, anunció la rehabilitación de 60 cocinas para mejorar la alimentación de los pacientes, “cada hospital debe preparar sus propios alimentos bajo la supervisión de un nutriólogo, garantizando calidad y nutrición para quienes están en recuperación. No más contratos externos, la alimentación debe ser parte del servicio hospitalario”, enfatizó. 

Para llegar a estos acuerdos, previamente, la Gobernadora se reunió con los 60 directores de hospitales, donde se realizó un diagnóstico detallado de la infraestructura y los servicios de cada unidad médica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz mantiene un flujo constante de inversiones: presidenta Claudia Sheinbaum

➡️ Más de 40 mmdp en infraestructura portuaria y planta de fertilizantes. | Corresponsalía Xalapa, Ver., jueves 27 de febrero de 2025.– Veracruz continúa consolidándose como un destino estratégico para la inversión, impulsando el desarrollo económico con bienestar en la región, destacó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia

Leer más »
General

Gobernadora brindará apoyo a familias de víctimas en Coatzacoalcos

➡️ Refuerza seguridad y promete justicia. Coatzacoalcos, Ver., lunes 3 de marzo de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García expresó su solidaridad con las familias afectadas por el ataque armado ocurrido el 28 de febrero en un taller mecánico de Coatzacoalcos, que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas. Durante

Leer más »
General

Encanto Olmeca: un viaje a la cultura y naturaleza de Veracruz

➡️ Aventura entre ríos, selvas y legado milenario. Xalapa, Ver., domingo 02 de marzo de 2025. – La Ruta Olmeca no es solo un recorrido, sino una experiencia que despierta los sentidos. Aquí, la historia ancestral se entrelaza con la majestuosidad de la naturaleza, invitándote a explorar ríos, selvas y

Leer más »
General

Superan el reto, jóvenes concluyen su bachillerato en el sistema abierto

➡️ El modelo contribuye a reducir el rezago educativo. Xalapa, Ver., martes 04 de marzo de 2025.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 25 certificados de bachillerato del subsistema abierto a estudiantes que concluyeron su educación media superior. Gracias a este modelo flexible, avalado por la Secretaría de

Leer más »