• Era el suplente “natural” del Edil que falleció hace unos días por covid-19.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oax.- Luego de la muerte de Fernando Bautista Dávila, por Ley corresponde al suplente de la fórmula ganadora del Partido Nueva Alianza (PANAL) en la última elección a Concejales, tomar protesta como Presidente Municipal de Tuxtepec en suplencia del hoy extinto por covid-19; fue así como Noé Ramírez Chávez ejerció su derecho a tomar las riendas del segundo Municipio más importante de Oaxaca.
Noé Ramírez Chávez se desempeñó como tesorero durante la administración 2017-2018, donde trabajó de la mano con Dávila, bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT).
Posteriormente en el 2018 Fernando Bautista Dávila solicitó permiso al cargo como presidente municipal para buscar reelegirse por 3 años más, en esta ocasión, bajo las siglas del PANAL, Noé Ramírez Chávez haría lo propio renunciando a su cargo de tesorero municipal para acompañarlo en campaña, en esa ocasión como su suplente.
Este año 2020 Noé Ramírez Chávez, tomó posesión del cargo como Director del Instituto Municipal de la Vivienda, luego de que Marcos Bravo renunciara al cargo para convertirse en delegado estatal de Movimiento Ciudadano (MC).
Y hoy en día renunció a ese último cargo para tomar protesta como Presidente Municipal de Tuxtepec, Oaxaca; esto ocurrió en sesión de cabildo a dos días del fallecimiento de su gran amigo y compadre Fernando Bautista Dávila.