Redacción EL PIÑERO
Oaxaca.- Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas de Oaxaca (CENO), denunciaron hostigamiento del gobierno se Oaxaca, luego de que se implementara un operativo policíaco para evitar que continuarán secuestrando camiones del transporte público.
La madrugada de este viernes, luego de que por cuatro días consecutivos los futuros maestros secuestraran urbanos para efectuar bloqueos, elementos de la Policía Estatal cercaron el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), ubicado en la calzada San Felipe del Agua.
Tras el operativo los normalistas decidieron no salir a secuestrar urbanos y resguardarse al interior del CRENO, asimismo, en conferencia de prensa, responsabilizaron al Gobierno de Oaxaca de cualquier daño físico del que pudieran ser víctimas.
En este contexto, desmintieron que el gobierno a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), haya dado respuesta a su pliego de peticiones, lo que originó las movilizaciones de los últimos cuatro días.
Entre sus peticiones se encuentra el otorgamiento de 500 plazas para lo egresados de las generaciones 2018 y 2018, además de atención urgente a las escuelas normales al interior de la entidad que se encuentran en el abandono.