Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca .- Luego de la detención de 53 estudiantes de la Escuela Normal Vanguardia Rural, normalistas instalaron un bloqueo carretero en el municipio de Tamazulápam para exigir su liberación, al no haber respuesta decidieron empezar a robar mercancía.
Las 53 estudiantes fueron detenidas por elementos de la Policía Federal la mañana de este jueves, en la caseta de peaje de San Pablo huitzo cuando saqueaban camiones de las empresas Pepsi y Bimbo.
Presuntamente las normalistas realizaban un acopio ilegal de víveres para sus compañeros reprimidos en el estado de Chiapas.
Fueron remitidas a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República y puestas a disposición de la autoridad competente para que en próximas horas resuelvan su situación jurídica.
Sus compañeras iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal 190, en jurisdicción del municipio de Tamazulápam, para exigir la inmediata liberación de los normalistas, al no haber respuesta empezaron a saquear camiones de empresas transnacionales.
Cabe señalar que también trascendió que sólo fueron 49 normalistas las detenidas no 53, se espera que las autoridades informen el próximos horas.