Redacción El Piñero
Desde este próximo sábado se espera la entrada de el frente frío 27 que traerá ‘nortazo’ con frío que tocará el Golfo de México, Veracruz y la Cuenca.
Según el pronóstico reciente, el frente frío 27 traerá precipitaciones aisladas en el noroeste, norte y noreste de México para este sábado. Se pronostican lluvias dispersas en el centro, sur y sureste, incluyendo la península de Yucatán, debido al aire marítimo tropical.
El resto del país experimentará tiempo estable por un sistema anticiclónico en el Pacífico. Se preven lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias ligeras (menores a 5 mm) en otros estados. Además, se anticipan vientos de 80 a 100 km/h en Chihuahua y Coahuila, y de 60 a 80 km/h en Durango, con posibilidad de tolvaneras.
Para la tarde, las temperaturas máximas alcanzarán de 35 a 40 °C en varias entidades, mientras que la madrugada del domingo traerá mínimas de -15 a 5 °C en varias regiones, con heladas en zonas montañosas.
De acuerdo con el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, entre el 15 y 17 de febrero las temperaturas comenzarían a tener anomalías negativas en el noreste de México, pero en la entidad sería positivas así como en gran parte del país, con temperaturas que no presentaran un descenso notable.