- El priísta a través de su gerente pisotearon los derechos laborales de recepcionistas, camaristas, cocineras, jardineros y contadora.
Carlos Abad | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Este miércoles 24 de mayo, el diputado del PRI y excandidato al Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, a través de su gerente Francisco Ríos, despidió a doce trabajadores del hotel Verdi en Tuxtepec que compró recientemente en esta ciudad.
Antes de eso, los ahora ex empleados los acusaron de pisotear sus derechos laborales: “nos dejaron sin vacaciones, nos querían hacer trabajar los días feriados y no los pagaban conforme a la ley, sino querían mandarnos a descansar a cambio” citaron en su conjunto.
Entre el personal que hoy se quedó sin empleo están: cocineras, recepcionistas, camaristas, contadora, jardinero, personal de lavandería, entre otros, que acusaron a Paco Ríos de trato déspota, inhumano y poco gentil con la base laboral.
“Nos amenazaron con pistolearnos (sic) y meternos a la cárcel por 72 horas” dijo una de las manifestantes, quién sostuvo comunicación telefónica con el gerente del hotel Verdi.
En conversación telefónica, el emisario de Avilés sostuvo que podrían pasar por su liquidación a la junta de conciliación y arbitraje, y que lo hicieran lo más pronto posible, para que ellos pudieran contratar nuevo personal.
Cabe mencionar que el hotel Verdi es el único de 4 estrellas en Tuxtepec y cuenta con 24 suites, alberca, lobby-bar, restaurante y estacionamiento.