Connect with us

Nueva ministra de la SCJN devolvió 82 mil pesos de su sueldo a la Federación

Monika

Lenia Batres Guadarrama, la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) devolvió 82 mil pesos de su sueldo a la Tesorería de la Federación.

El motivo de esta devolución es para no ganar más que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la realizó tal como había señalado en días pasados.

Cabe recordar que Lenia Batres Guadarrama había solicitado a la ministra presidenta de la SCJNNorma Piña, no ganar más que el presidente, no tener seguro médico privado e inscribirse al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Lenia Batres devuelve dinero para no ganar más que AMLO

El total de vuelto fue de 82 mil 963 pesos y dijo que con ello cumple el compromiso que hizo de no ganar más que el presidente de la república.

Lenia Batres Guadarrama publicó el hecho en su cuenta de X y justificó que el artículo 127 fracción ll de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contempla que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la república.

La petición de Lenia Batres a Norma Piña se hizo en el mes de diciembre y se hizo pública en el mes de enero.

Lenia Batres Guadarrama, autodenominada la ministra del pueblo, acusó que la SCJN no la quiso escribir al ISSSTE.

AMLO, feliz con acciones Lenia Batres

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Lenia Batres Guadarrama pusiera el ejemplo en la SCJN y se redujera el sueldo y además se inscribiera a un instituto de salud pública.

AMLO dijo que la situación es personal y recordó que tiene como objetivo hacer una reforma al poder judicial y se contempla que los funcionarios no ganen más que el presidente de la república.

AMLO dijo que el 5 de febrero va a conmemorar el día de la Constitución en el Palacio Nacional y en esa fecha va a anunciar va a presentar varias reformas entre ellas la del poder judicial. NOTA DE: SDPNOTICIAS https://www.sdpnoticias.com/mexico/lenia-batres-devolvio-esta-increible-cantidad-de-dinero-de-su-salario-como-anticipo/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

UABJO oferta más de 5 mil espacios en su convocatoria 2525

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), presentó su Convocatoria General de Admisión 2025, en la que ofrece 53 programas educativos, distribuidos en 33 sedes, que incluyen las 7 subsedes regionales (Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y Costa). Para este

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Violencia en Tuxpan: un crimen que genera temor y busca justicia

Redacción El Piñero Veracruz.- La noche del sábado en Tuxpan, se convirtió en una escena de terror cuando un hombre identificado como Rodrigo “N”, coordinador de tránsito con clave “Escorpión”, fue ejecutado a balazos dentro de su camioneta Jeep Patriot, a las afueras de una Farmacia Guadalajara. Los agresores, utilizaron

Leer más »
General

Tesla se desbarata tras sufrir accidente en Puebla

Redacción El Piñero Oaxaca, Mexico.– Un vehículo Tesla en modo automático sufrió una falla y se estrelló a una velocidad de 180 km/h en la peligrosa curva de Calzada Zavaleta, en la ciudad de Puebla. A pesar de lo aparatoso del accidente, tanto el conductor como su acompañante salieron ilesos,

Leer más »