Max.
Oaxaca, Oaxaca. Con suspensión de clases en algunas instituciones educativas de Cuicatlán, salida antes del horario de clases por la reunión sindical es así como inicia la sección XXII sus actividades de lo que denominan “Resistencia” el pretexto o escusa es lo de menos la afectación es la misma para todos los sectores de la sociedad Oaxaqueña, más de 33 años siendo rehenes de esta gremial.
Daños y violación a los derechos de la niñez y juventud son los resultados lo que mantiene a este importante rubro rezagado, marginado sin posibilidades de salir delante de que las niñas, niños y jóvenes puedan recibir educación de calidad, que se cumpla el calendario escolar, que las y los profesores se capaciten permanentemente y no abandonen las aulas, hoy la supuesta lucha es por la reconstrucción de las escuelas y viviendas siniestradas, justicia y castigo a los culpables de la masacre en Nochixtlán, respuestas inmediatas y favorables a las demandas centrales del MDTEO.
¿ Y cuándo se preguntan las familias Cuicatecas el terminar con trabajadores de la sección XXII quienes cada quincena acuden al cajero automático ubicado en el corredor del palacio municipal de esta Tierra de el Canto a cobrar sus sagrada quincena? La cual no devengan, disfrutan de todos los beneficios sindicales, obtienen recursos públicos, dinero del pueblo, es un acto de corrupción que todos los docentes conocen pero que no hacen nada, por lo contrario, solapan, protegen convirtiéndose así en cómplices.