•Entre ellos, dos civiles; uno, ex regidor de Ciudad Mendoza, y que murieron, ajá, “por daño colateral”
Enfrentamiento entre policías y presuntos secuestradores
Por ANTONIO OSORIO blog.expediente.mx Para El Piñero de la Cuenca
Ciudad Mendoza, Ver.- Momentos de terror vivieron los habitantes de este municipio, al registrarse enfrentamientos y persecuciones que dejaron un saldo de 9 muertos, algunos presuntos secuestradores, dos civiles y un taxista, quien resultó ser ex secretario muncipal y ex regidor del Ayuntamiento, que fue abatido, tras impactarse contra una patrulla.
Tras la intervención policial, fueron aseguradas dos camionetas, armas y equipo táctico como chalecos antibala.
Una oración por Ciudad Mendoza pedían usuarios de las redes sociales, tras desatarse la balacera, la tarde de este miércoles.
De acuerdo con reportes, el primer hecho violento fue en el municipio de Nogales a eso de las 18:40 horas, cuando se suscitó una persecución entre presuntos delincuentes y policías estatales, a la altura del “Súper Che” de la avenida Juárez. En la movilización, una patrulla de la Policía Estatal se impactó con el taxi número 27, a altura del entronque de la autopista, muriendo el conductor, identificado como Fausto Ramírez Vázquez. Ahí también resultó herida una mujer y dos policías.
Posteriormente, en el municipio de Ciudad Mendoza, se registra otra persecución policial de presuntos secuestradores, por la avenida Miguel Hidalgo, a la altura de “Las Palmas” y la exfábrica Civsa, donde un presunto delincuente fue abatido a balazos por los policías y uno más fue detenido, pero también un ciclista murió. El detenido, fue hospitalizado debido a las lesiones que sufrió.
Ahí fue decomisada una camioneta Ford Ranger.
Cerca de las 20:30 horas, un nuevo hecho violento aterrorizó a los habitantes de Río Blanco.
La tirotiza fue en la avenida Mártires de 5 de Mayo entre las calles Justo Sierra y La Unión, de la colonia Benito Juárez, donde elementos policiales se enfrentaron con presuntos delincuentes, que se escondían en una casa de seguridad.
Ya cerca de las nueve y media de la noche, cuando aún se escuchaban detonaciones de arma de fuego, se confirmó que hubo seis sujetos abatidos, los cuales portaban armas largas.
Reportes establecieron que el conductor del taxi, que murió en Ciudad Mendoza, era el ex secretario del Ayuntamiento, Fausto Sirenio Ramírez Velásquez, ex secretario del ayuntamiento de Ciudad Mendoza durante la administración de Sergio Rodríguez, y también fue ex regidor durante el trienio del alcalde Luis Felipe Marcial Alvarado.
En un boletín oficial, se informó que elementos de las Policías Estatal y Ministerial abatieron a siete peligrosos delincuentes dedicados al secuestro, en la zona de Ciudad Mendoza.
En la persecución policiaca, en un primer momento, se logró la detención de un sujeto y otro cayó abatido. Lamentablemente, murieron dos civiles.
De manera inmediata, se inició un operativo de búsqueda de los delincuentes que se habían dado a la fuga.
Con trabajo de inteligencia, fue localizada la casa de seguridad donde se resguardaba el resto de la organización criminal.
Al llegar al lugar, la Policía fue recibida a balazos, generándose otro enfrentamiento, en el que resultaron abatidos seis delincuentes más.
En total, se aseguraron cuatro armas largas y dos cortas, cuatro chalecos tácticos y dos camionetas: una Chevrolet Equinox, color blanco, y otra marca Ford, tipo Ranger, color blanco.
Veracruz: Justicia por Dorleth; niña que murió en IMSS de Cosamaloapan por presunta negligencia médica
Redacción El Piñero | Corresponsalía La niña Dorleth M. N., perdió la vida en el hospital IMSS de Cosamaloapan, Veracruz, luego de sufrir una presunta negligencia médica, así lo denunciaron los padres de la menor que este viernes será sepultada. Los padres acusaron que su hija ingresó a la clínica