Jaime GUERRERO
Oaxaca.- El Secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano, aseguró que el acuerdo alcanzado respecto del nuevo tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos es una primera señal positiva para los mercados.
De acuerdo al diputado federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “la segunda señal será la discusión de un paquete económico responsable, en el que se cristalicen las propuestas y las iniciativas del nuevo gobierno pero con responsabilidad y evitando decisiones precipitadas”.
Sin embargo, el diputado federal de Oaxaca, señaló que deben cumplirse las demandas de cambio que expresaron 30 millones de ciudadanos, pero también es muy importante que pronto se abran acercamientos entre la Secretaría de Hacienda del nuevo Gobierno y los legisladores federales, “para que todos demos certidumbre a los ingresos, el endeudamiento y el gasto público”.
Así como el acuerdo comercial da certidumbre sobre la estabilidad en el mercado mexicano al exterior, el paquete económico la dará en las finanzas públicas, destacó.
Antonio Altamirano, el nuevo Gobierno y el país necesitan dar ejemplo de una transición exitosa. Los diputados de todos los partidos debemos exigir y actuar con responsabilidad para evitar fallas o tropiezos que serían graves para todo el país, concluyó el legislador morenista.