➡️Servicios escolares rechazó petición a mano
➡️ Madre de familia tuvo que dar ‘tres vueltas’
➡️ Joven estudiante tuvo que ser dado de baja debido a la falta de recursos económicos
PIÑATAZO
Tuxtepec, Oaxaca.- La empatía es un valor que muchos de nosotros debemos practicar a diario, ver los problemas del otro desde nuestro punto privilegiado, y no reafírmanos con nuestros actos.
Casos de nula empatía llegan a veces de lugares como las instituciones educativas, donde el alumno y en otras ocasiones los tutores se vuelven producto más.
En redes sociales se ha hecho viral el caso de una madre de familia, que se vio en la necesidad de sacar a su hijo del CONALEP, la situación económica de la familia obliga al joven a entrar al mercado laborar antes de concluir su educación media superior.
La madre acudió al plantel para solicitar la baja del joven, sin embargo, en vez de encontrar la empatía y apoyo de los encargados del área de control escolar, se topó con un problema conocido por los mexicanos la burocracia.
En el primer intento los trabajadores del área administrativa solicitaron la petición por escrito, la madre de familia la realizó con su puño y letra, hecho que no fue aprobado por los servidores y la rechazaron.
En el tercer intento la llevó impresa, con los requisitos protocolarios del CONALEP, la petición fue recibida leída y devuelta a la madre de familia.
En la publicación el civil se cuestiona la falta de empatía de los empleados del CONALEP porque no solo demostraron su falta de empatía, también hicieron que una mujer perdiera su tiempo para un papel que ni si quiera queda en los archivos de la escuela.
Y estos casos de la exigencia de documentos que no abonan en nada a la rapidez en tramites ha sido cuestionada por los mexicanos durante años y es parte del sarcasmos, original y dos copias.