Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes de Santiago Progreso denunciaron que a 30 días del secuestro de 10 de sus ciudadanos por parte de las autoridades municipales y ejidales de San Pedro Ozumacín, el gobierno de Oaxaca solo ha demostrado su incapacidad para lograr su liberación, exigen intervención del Gobierno de México.
En conferencia de prensa realizada la tarde de este sábado primero de octubre, en la Ciudad de Oaxaca, detallaron que desde el dos de septiembre, se mantiene secuestrados en la cárcel a los 10 campesinos indígenas, en pésimas condiciones de salud, alimentación y sin atención médica.
“30 días que el Gobierno de Oaxaca ha demostrado una incapacidad política para la liberación de sus 10 pobladores, sostuvimos mesa de trabajo ante la Secretaría General de Gobierno pero no llegamos a ningún acuerdo para la liberación de los pobladores”, refirieron los familiares de los secuestrados.
Agregaron que, por la falta de gobernabilidad y ausencia de justicia a diario existen bloqueos y protestas en el Estado, por ello exigen que el Gobierno Federal intervenga de manera directa para lograr la liberación de los secuestrados.
También responsabilizaron al Gobierno de Oaxaca de cualquier agresión o enfrentamiento que se da entre las comunidades de San José Progreso y Ozumacín, en la región de la Cuenca.