Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- 11 días cumplió el campamento de normalistas egresados en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, con respaldo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigen atención del Gobierno Estatal a su pliego de demandas, la principal 820 plazas para egresados de la generación 2018-2022.
Los normalistas instalaron la noche del pasado domingo 5 de Febrero, sobre la Calle de Armenta y López, frente al edificio histórico de la S-22, hasta la iglesia de San Agustín, también ocupan un espacio en la Calle Vicente Guerrero.
Los normalistas egresados denuncian atención por parte del Gobierno Estatal encabezado por Salomón Jara y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cuyo titular es Emilio Montero Pérez.
Mientras que, el IEEPO emitió un comunicado donde aseguró que los normalistas egresados son los que no han aceptado la mesa de diálogo, desconociendo los motivos.
Los normalistas exigen respuesta a su pliego de demandas, entregado a finales de 2022, el Gobierno Estatal se comprometió a dar respuesta en el mes de enero, pero no cumplió.
La principal demanda de los agregados normalistas es el otorgamiento de 820 plazas automáticas, sin evaluación, para los egresados de la generación 2018-2022 de las 11 escuelas normales al interior del Estado.