Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Autoridades del Hospital General Doctor Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán, informaron que 115 trabajadores, entre médicos y enfermeras, dieron positivo a la enfermedad del COVID-19, dato corroborado por los Servicios de Salud de Oaxaca.
Mediante un comunicado el sector salud de Oaxaca indicó: “Luego de realizar un tamizaje a 183 profesionales de la salud de dicha unidad, de esta cifra el 63% resultó positivo al virus, por lo que se procedió a activar estado de cuarentena en el nosocomio, para la protección tanto del cuerpo médico como de la población”.
Además de implementar la cuarentena, se realizan acciones preventivas y de contención, así como búsqueda de más casos COVID-19 y la sanitización de las diferentes áreas del hospital.
También se realizó la suspensión de cirugías, procedimientos electivos, consulta externa, restricción de la visita a pacientes hospitalizados e implementación de lineamientos de higiene y limpieza, solamente se dará servicio en el área de urgencias con los debidos protocolos sanitarios.
“Respecto a los pacientes que reciben atención médica por Covid-19, serán referidos a la red de hospitales de la Jurisdicción Sanitaria, que consta de 13 unidades hospitalarias, con una disponibilidad de camas del 58%, designadas para la atención de pacientes positivos”, precisa el comunicado.