Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- A pesar de las estadísticas y discursos del gobierno morenista de Salomón Jara Cruz, en materia de seguridad, la realidad es que el Estado de Oaxaca se encuentra sumergido en la violencia, del viernes 19 al lunes 22 de mayo del año en curso, se registraron 13 ejecuciones, ¡en 4 días!.
La región más violenta fue la Costa con 6 homicidios dolosos, 3 en el municipio de Pinotepa Nacional -entre ellos un menor de edad-, 2 en el municipio de Candelaria Loxicha -entre ellos un artista plástico- y uno en el municipio de San Pedro Pochutla -joven pescador-.
En la región del Istmo hubo 2 ejecuciones, en Salina Cruz asesinaron a trabajador de Petróleos Mexicanos al interior de un bar, en Plaza Pabellón; mientras que, un socio de la cementera Cruz Azul falleció después de 48 horas de agonía, al ser víctima de ataque armado en el municipio de Matías Romero.
En la región Mixteca se suscitó un enfrentamiento armado entre dos varones, en el municipio de Huajuapan de León, ambos perdieron la vida por las graves lesiones causadas por las balas; en la Sierra Sur también reportaron una persona ejecutada en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Mientras que, en la región Sierra Norte se registró otro homicidio doloso en la localidad de María Lombardo, perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón; también en la región Sierra Flores Magón hubo una ejecución en el municipio de Huautla de Jiménez, también se reportaron dos lesionados.