Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización Frente Popular 14 de Junio tomaron Ciudad Administrativa y secuestraron a burócratas para exigir la liberación de su dirigente Javier Martínez, detenido por agresión a ciudadanos y quema de 60 viviendas en el municipio de la Villa de Zaachila.
Los manifestantes arribaron a bordo de tres autobuses alrededor de las 10:30 horas de este jueves 31 de marzo, a citado complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, Valles Centrales.
Los integrantes de la 14 de junio bloquearon la salida de emergencia, torniquetes de acceso principal y las puertas de los estacionamientos, con ello mantienen secuestrados a los burócratas.
Demandan una reunión con el Gobierno de Oaxaca para negociar la liberación inmediata de su dirigente Javier Martínez, detenido el 14 de noviembre del
2017.
Se le acusa de ser responsable de un enfrentamiento entre colonos de Zaachila e integrantes de esta organización,
donde de manera violenta fueron desalojadas familias y quemadas alrededor de 60 viviendas.
Estos delincuentes amparados en esta organización amenazan con iniciar una jornada de lucha para conseguir la liberación de quien consideran un preso político, pero en realidad es un delincuente a quien también se liga con la delincuencia organizada.