Redacción El Piñero
Oaxaca.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca, Iván García Álvarez, aseguró que narcomenudeo es la principal línea de investigación sobre la desaparición de 14 jóvenes en la región de la Costa; la Fiscalía General del Estado guarda silencio respecto al caso.
Este viernes 17 de enero, en conferencia de prensa, Iván García Álvarez, señaló que las principales líneas que se investigan en la multitudinaria desaparición, es la relación con la venta y distribución de drogas.
El encargado de seguridad en el Estado, agregó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca encabezada las investigaciones y tiene información precisa, además analizan video grabaciones de las Cámaras del C4 para determinar los puntos por donde se trasladaban, antes de desaparecer.
Por su parte, la Fiscalía del Estado de limitó a informar que sólo registran ocho denuncias formales ante el Ministerio Público, aunque los familiares refieren que son 14 jóvenes quienes viajaban a Puerto Escondido.
Las 14 víctimas desaparecieron el martes 7 de enero, entre ellas desaparecieron se encuentran, Rafael Velasco Hernández, Yair Morales Matías, Yurem de Jesús Barrios Martínez y Julio Alberto Quiroz González, estuvieron juntos en la ciudad de Oaxaca y planearon un viaje a la costa, pero no todos avisaron a sus familiares.