Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Alrededor de 15 personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos, dejaron varios percances vehiculares registrados en los últimos tres días en el territorio oaxaqueño,
La mañana de este martes cinco de marzo, ocurrió volcadura de automovilista particular cerca del Hotel Colina Dorada, en la carretera federal 190, en el tramo de Viguera a Brenamiel, municipio de Oaxaca de Juárez, un lesionado y daños fue el saldo.
Horas antes, por exceso de velocidad, mototaxista perdió el control de su unidad y terminó por salir de la carpeta asfáltica e impactarse contra árbol, en carretera local al municipio de Villa de Díaz Ordaz, ya región de Valles Centrales; reportan lesionados y daños materiales.
La noche del lunes 4 de marzo, el taxi del Sitio U2 Norte Huatulco terminó entre la maleza, al costado de la carretera estatal en el tramo de Huatulco con crucero de la carretera federal 200; reportan saldo de una persona prensada y tres pasajeros más lesionados, quienes fueron auxiliados por socorristas municipales.
Un taxi citadino sufrió un percance con personas lesionadas en la Prolongación de Valerio Trujano, en el centro de la ciudad. Paralelamente, una dama derrapó en motocicleta sufriendo heridas y cuyos hechos sucedieron en Avenida del Rosario, a la altura de Coppel.
Otro percance ocurrió la tarde del domingo 3 de marzo, frente al Hospital del Seguro Social de Oaxaca capital, con saldo de personas con lesiones leves y daños materiales.
Otro siniestro vial tuvo lugar en la carretera Pinotepa – Playa Corralero dónde dos muchachos y una dama se volcaron dentro del automóvil el cual quedó volcado con las llantas para arriba. Milagrosamente, los tres jóvenes resultaron milagrosamente ilesos.
Ese mismo domingo se registraron tres accidentes en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo comprendido Barranca Larga — Ventanilla. Agencias y redes informaron que los tres accidentes derivaron en fuertes pérdidas materiales. Por fortuna, no hay pérdidas humanas.
Por la tarde de domingo se registra un percance sobre el kilómetro 93 de la carretera federal Costera 200, con saldo de una dama siniestrada, quien fue auxiliada por socorristas del Escuadrón ORAM de Rio Grande, municipio de Tututepec, quienes a su vez la canalizaron a la clínica del Seguro Social Bienestar de la población de Río Grande.
Una mujer, de unos 30 años de edad, derrapó a bordo de su moto, siendo el motivo de sus lesiones que ameritaron ser trasladada a la clínica anteriormente señalada, dónde recibe atención médica oportuna.
El lunes 4 de marzo, se reportó un accidente carretero en la autopista Barranca Larga-Ventanilla, tras el segundo túnel, en dirección Oaxaca-Puerto Escondido. Varios vehículos estuvieron involucrados, generando congestión de tráfico y preocupación entre los viajeros.
Motociclista sufrió accidente en el centro de Tuxtepec, el hecho ocurrió en Matamoros, esquina Cinco de Mayo, al lugar se movilizaron cuerpos de rescate.
La noche del sábado 2 de marzo, un sujeto sufrió un fuerte accidente cuando circulaba a bordo de su cuatrimoto en calles de Loma Bonita, Oaxaca.
El percance sucedió sobre la calle Jorge L. Tamayo, entre Quintana Roo y calle 16 de Septiembre de la colonia Oaxaqueños Ilustres.
Se logró establecer que la persona es conocida como “el chilango”, quien se dedica a la reparación de celulares.