Oaxaca.- Habitantes del municipio de San Francisco Coatlán fueron agredidos a balazos mientras realizan trabajos en los terrenos donde se construye un entronque carretero, sobre la autopista a la Costa, tramo Barranca Larga-Ventanilla, informó la Secretaría de Gobierno (Sego).
Las autoridades estatales detallaron que, la agresión ocurrió cuando los habitantes de esa comunidad enclavada en la región Sierra Sur, recolectaba madera en el paraje “El Limar”.
También reportaron la muerte de dos personas y alrededor de 10 lesionadas, que fueron trasladadas al Hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Lamentablemente, otra vez la Secretaría General de Gobierno ignoró medidas preventivas de seguridad en obras a realizarse este día, para evitar este baño de sangre, los agresores serían pobladores de San Sebastián Coatlán.
También quedó evidenciada ma falta de oficio de los titulares de la Secretaria de Seguridad y Protección Civil, además del Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, que torpeza tras torpeza nuevamente han enlutado a familias oaxaqueñas.
Así la prima oaxaqueña de Salomón Jara Cruz, que se tiñe de sangre nuevamente, a unos días de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum.