Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La Fiscalía de Oaxaca confirmó tres varones muertos, tres lesionados -entre ellos un menor de 16 años- y 10 viviendas fueron incendiadas, por conflicto armado entre el municipio de San Miguel El Grande y la comunidad Llano de Guadalupe, perteneciente al municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca.
El violento hecho se registró la tarde de este viernes 5 de mayo, derivado de un viejo conflicto limítrofe, tras la masacre un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, ingresaron al lugar de los hechos.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones correspondientes y desplegó a su equipo multidisciplinario para trabajar en la escena del crimen, donde se realiza el proceso de levantamiento de tres cuerpos del sexo masculino identificados por las iniciales J. M. L., O. C. O. y A. C. L.
Asimismo, 10 viviendas resultaron con daños materiales al ser incendiadas. Un equipo de especialistas en diferentes materias realiza el procesamiento del lugar para recolectar indicios que contribuyan a la resolución del caso. Mientras que las diferentes instituciones dedicadas a la seguridad y procuración de justicia laboran para restablecer la paz social en la zona.