Connect with us

Oaxaca: 5 días cumplen bloqueos en Chalcatongo de Hidalgo; edil acusa tema político, agencias exigen obras

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Cinco días cumplieron los bloqueos a los accesos principales del municipio de Chalcatongo de Hidalgo, región Mixteca; pobladores de sus 16 agencias municipales exigen construcción de obras sociales; la edil María Lourdes Jiménez Liera, argumenta que se trata de una situación política y la movilización es financiada por sus adversarios que quieren desestabilizar su gobierno.

RECLAMAN OBRAS

La agencia municipal Progreso, por ser la más grande reclama obra de ampliación de la línea de Energía eléctrica, con un costo aproximado de cinco millones de pesos. Los pobladores denuncian que la presidenta municipal solo quiere invertir ochocientos mil pesos.

La agencia municipal Aldama, exige la construcción de una antena repetidora de la línea telefónica y de servicio de Internet.

EDIL DENUNCIA TEMA POLÍTICO; REGIDORES LA DESMIENTEN

La Presidenta Municipal, María Lourdes Jiménez Liera, acusó que los bloqueos son azuzados por regidores, en un revanchismo político para no dejarla gobernar, además que los regidores buscan imponer constructoras.

Mientras que los Regidores en conferencia de prensa desmintieron esta versión y aseguraron que se trata de una pésima forma de gobierno, la edil opera desde la Ciudad de Oaxaca, ante esta inestabilidad social exigen su renuncia.

Los accesos bloqueados conducen a diversos municipios como Santiago Yosondua, San Miguel el Grande, Tlaxiaco y Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Anuncian candidatos de MORENA a las alcaldías de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta semana, se revelaron los nombres de los precandidatos que resultaron ganadores en las encuestas internas de MORENA, lo que los posiciona como posibles candidatos a las alcaldías en el estado de Veracruz. Como se sabe, estas encuestas realizadas por la militancia, son fundamentales para

Leer más »
General

Alerta SEDENA a tener cuidado por casos de explosivos en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha confirmado la detonación de un artefacto explosivo en esta ciudad y ha emitido una alerta en respuesta a recientes incidentes en la región norte de Veracruz, que han dejado afectados. En Papantla, dos individuos sufrieron graves lesiones

Leer más »
General

Importante avance en la lucha contra el maltrato animal en Tuxtepec: capturan a responsable de lomito abandonado sin vida en monumento

Redacción El Piñero | Corresponsalía Gracias a la rápida acción de los agentes de Tránsito Municipal, el trabajo de la Directora del Albergue de Mascotas y la colaboración de la Policía Municipal, se logró detener al presunto responsable de un caso de crueldad animal. Este viernes se informó que las

Leer más »
General

Veracruz: Pastora pierde una mano por fuerte explosión, en Papantla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Las autoridades realizan la investigación por un fuerte accidente registrado alrededor de las 11:00 horas de este martes en la calle Monte Sion, cerca del Monumento al Encuentro de Dos Mundos y en inmediaciones de un templo evangélico. Se trata de una explosión que dejó

Leer más »