Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Cinco días cumplieron los bloqueos a los accesos principales del municipio de Chalcatongo de Hidalgo, región Mixteca; pobladores de sus 16 agencias municipales exigen construcción de obras sociales; la edil María Lourdes Jiménez Liera, argumenta que se trata de una situación política y la movilización es financiada por sus adversarios que quieren desestabilizar su gobierno.
RECLAMAN OBRAS
La agencia municipal Progreso, por ser la más grande reclama obra de ampliación de la línea de Energía eléctrica, con un costo aproximado de cinco millones de pesos. Los pobladores denuncian que la presidenta municipal solo quiere invertir ochocientos mil pesos.
La agencia municipal Aldama, exige la construcción de una antena repetidora de la línea telefónica y de servicio de Internet.
EDIL DENUNCIA TEMA POLÍTICO; REGIDORES LA DESMIENTEN
La Presidenta Municipal, María Lourdes Jiménez Liera, acusó que los bloqueos son azuzados por regidores, en un revanchismo político para no dejarla gobernar, además que los regidores buscan imponer constructoras.
Mientras que los Regidores en conferencia de prensa desmintieron esta versión y aseguraron que se trata de una pésima forma de gobierno, la edil opera desde la Ciudad de Oaxaca, ante esta inestabilidad social exigen su renuncia.
Los accesos bloqueados conducen a diversos municipios como Santiago Yosondua, San Miguel el Grande, Tlaxiaco y Oaxaca.