Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- 5 municipios de la región del Istmo se mantienen en alerta por el número de contagios y fallecimientos por la pandemia del COVID-19, uno se mantiene en semáforo epidemiológico color rojo y 4 en color naranja, a pesar de que la mayoría del Estado pasó a color amarillo.
El municipio de El Barrio de la Soledad cambió a semáforo rojo, en tanto en que Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec y Ciudad Ixtepec permanecen en semáforo naranja.
Esta información fue dada por el encargado de la jefatura jurisdiccional número 2, Gonzalo Cruz Antonio, precisó que hay un pequeño descenso en cuanto a contagios y muertes por el nuevo coronavirus.
Sin embargo, se deben mantener acciones de mitigación y prevención, por ello exhorto a la ciudadanía a continuar con el uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial, pero sobre todo respetar la sana distancia y quedarse en casa.
“Quedarse en casa será lo único seguro para los próximos meses y mantener está pandemia a la baja, por lo que recomiendo mantener estas acciones ante la pandemia mundial”, finalizó el funcionario estatal.