Redacción El Piñero |
Oaxaca, Oax.- Siete personas privadas de su libertad en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, Tlacolula, dieron positivos al virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19, así lo informaron la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Mediante un comunicado abundaron que los siete presos contagiados son de los pabellones uno y cuatro, los mantienen en aislamiento en el Área de Hospitalización de este Centro Penitenciario desde el primer momento en que se registraron los síntomas, donde están bajo vigilancia y observación permanentes, con las debidas precauciones sanitarias de acuerdo a los grupos de riesgo.
Desde el inicio de la contingencia en la entidad, la SSPO ha llevado a cabo las medidas de prevención y ha realizado trabajos de sanitización en este Centro Penitenciario.
El personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con las siete Personas Privadas de Libertad que dieron positivo a COVID-19, se encuentra bajo las mismas medidas de atención y observación médica. De igual manera, se ha solicitado a los SSO la realización de pruebas para toda la población de los referidos pabellones y se mantiene monitoreo constante en los 11 Centros Penitenciarios de la Entidad.