Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Un aproximado de 491 millones de pesos en derrama económica será la pérdida por la cancelación de las “Fiestas de la Guelaguetza 2020”, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos.
En entrevista en la Ciudad de Oaxaca, realizada la mañana de este miércoles, el titular de Sectur refirió que esto forma parte de las afectaciones económicas que está dejando el COVID-19 en el Estado de Oaxaca, especialmente el sector de prestadores de servicios turísticos.
En este sentido, Rivera Castellanos, refirió que el cálculo total de las perdidas económicas durante la pandemia a un no han sido contabilizadas, toda vez que no se sabe para cuando concluya, “se está haciendo una cuantificación de la afectación total con todo y puentes vacacionales, ya que algunos fueron cancelados”.
Por último, el funcionario estatal expresó que espera que para el próximo puente vacacional que tendrá lugar el 20 de Noviembre, las cosas se estén recuperando en el sector turístico que genera 160 mil empleos directos e indirectos.