Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Personal del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán, se declaró en cuarentena al dar positivo a COVID-19 14 trabajadores.
Desde los primeros minutos de este miércoles, los trabajadores colocaron pancartas en los accesos principales y cerraron sus puertas.
La delegada sindical Yolanda Sánchez Ulloa, detalló que los enfermos son 6 médicos, 5 enfermeras, una trabajadora social y 2 químicos laboratoristas.
Ante este brote masivo de contagios decidieron cerrar sus puertas y ponerse en cuarentena para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
La delegada sindical exige a las autoridades de salud se practique la prueba COVID-19 a los 380 profesionales de la salud que laboran en este hospital, además de equipo necesario para la atención de pacientes con este virus.
Los profesionales de la salud temen que haya personas asintomáticas y que este virus se propague de manera rápida entre personal, por ello exigen la inmediata atención de los Servicios de Salud de Oaxaca.
De manera preliminar se informó que el brote se dio por la atención a una paciente procedente del municipio de Santa María Xadani, que fue ingresada al área común.
Sin embargo, empezó a presentar síntomas de COVID-19, por lo que le realizaron estudios que dieron positivo y sus familiares decidieron sacarla del hospital, al día siguiente falleció en su vivienda de Xadani.