Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán tomaron su cuartel e iniciaron paro de labores, exigen al edil Inocente Castellanos, apoyo para la familia del oficial, Roberto Ignacio, asesinado durante balacera contra grupo armado, así como seguro médico para un segundo oficial que se debate entre la vida y la muerte en el hospital.
La movilización inició alrededor de las 09:00 horas de este martes 14 de febrero, en el Cuartel de la Policía Municipal ubicado sobre la Calle Camino Antiguo a San Bartolo Coyotepec, en inmediaciones de la Colonia Palestina.
Los policías demandan la presencia del presidente municipal Inocente Castellanos, para que brinda seguro de vida y total apoyo a la familia del policía fallecido durante enfrentamiento con civiles armados la noche del lunes 13 de febrero en la Colonia Minería.
La segunda demanda es seguro médico y de vida para el policía municipal que resultó herido de gravedad y se encuentra hospitalizado. Hasta el momento se desconoce si el presidente municipal inicio diálogo con los manifestantes.