Redacción El Piñero
Oaxaca, Mexico.-– La noche del sábado 3 de Febrero, un trágico suceso conmovió a la región de la Mixteca, cuando un autobús de la línea AMAO que transitaba la ruta Chalcatongo-CDMX volcó en la carretera Tlaxiaco-Yucudaa, cerca de la trituradora en Teposcolula.
El autobús con placas 93-RB-8G, servicio público federal de turismo, color rojo con blanco y marca Mercedes-Benz, se vio involucrado en un accidente por salida de camino y volcadura.
En el autobús viajaban 40 pasajeros que abordaron en Chalcatongo de Hidalgo con destino a la Ciudad de México. Actualmente, se reportan varias personas heridas, algunas de las cuales fueron trasladadas a la clínica local y otras a la ciudad de Tlaxiaco para recibir atención médica.
Entre los heridos, se encuentran adultos como Samuel Santiago García, Sergio Marin Pérez Ruiz, Nubia Angélica Morales Flores, y otros, así como menores de edad como Yatziri Romero Osorio, Romina Zavaleta Saavedra, y Camila Zavaleta Saavedra.
Las autoridades municipales de San Pedro y San Pablo Teposcolula iniciaron los trabajos de rescate y atención a los afectados. Debido a las maniobras de las grúas, se interrumpió el paso cerca de las 04:30 AM, reabriendo la circulación en ambos sentidos aproximadamente a las 07:30 AM del domingo.