Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El comisionado municipal de San Antonio de la Cal, Alfonso Escobar Mateos, denunció que un grupo minoritario encabezado por el expresidente municipal, Alfonso Vázquez, son quienes intentan desestabilizar esta demarcación de los Valles Centrales.
En conferencia de prensa realizada la tarde de este martes en la Ciudad de Oaxaca, señaló que es un mínimo de la población el que se opone a los trabajos desde que inició funciones en julio del año en curso.
Agregó que trabaja en coordinación con la alcaldesa, agentes municipales, presidentes de colonias y representantes de los sectores.
Escobar Mateos refirió que las movilizaciones emprendidas en fechas recientes son para obligar al gobierno de Oaxaca a retirar lo de su función.
Precisó que este grupo ha realizado la toma de pozos que abastecen de agua a la Ciudad de Oaxaca, pero son cosas que pertenecen a SAPAO, esto generó que la Fiscalía General de Oaxaca iniciara una carpeta de investigación por la toma ilegal de los pozos.
Abundó que también el centro de salud se encuentra secuestrado por este grupo, lo que pone en peligro la salud de la población durante esta pandemia.
Denunció que este grupo lo amedrentado en diversas ocasiones y lo intentado agredir físicamente.
Acusó que esta gente son de Alfonso Vázquez, expresidente municipal, que de manera arbitraria autonombró un consejo municipal sin respaldo del pueblo.
Por último, Escobar Mateo dijo que no cederá a chantajes de grupos políticos y que es lamentable que el municipio de San Antonio de la Cal este secuestrada por un grupo minoritario con intereses económicos-electorales.
En este sentido, señaló que Alfonso Vásquez se niega a realizar el trámite de entrega recepción y comprobar el ejercicio de los recursos, lo que ha generado que no reciba recursos por parte del gobierno de Oaxaca.