Redacción | El Piñero
Oaxaca. – Noé Jara Cruz, hermano del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, es cuestionado por gozar de los privilegios del aparato gubernamental para realizar campaña política a favor de sus candidatos posicionados dentro del partido Morena, lo acusan de usurpación de funciones, tráfico de influencias y uso ilegal de recursos públicos.
Noé Jara Cruz, no ostenta cargo en el Gobierno Estatal, sin embargo, goza del respaldo de su hermano que le facilita el aparato gubernamental para que continúe con sus acciones políticas de cara al proceso electoral 2024.
En semanas pasadas, un sujeto fue detenido por robo en vivienda de la capital, dijo ser policía estatal y estar designado como escolta de Noé Jara, a lo que no hubo una respuesta oficial por parte de los involucrados.
Inclusive Noé Jara ha estado en eventos públicos del Gobierno Estatal y dirigido mensajes, sin ser funcionario, incurriendo en el delito de usurpación de funciones, también lo acusan de tráfico de influencias y uso ilegal de recursos públicos con fines político electorales.
Es así como opera la Cuarta Transformación en el Estado de Oaxaca, donde pareciera que el viejo PRI sigue Gobernando, no llega la primavera oaxaqueña y el ansiado cambio.