Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, la ex encargada de la presidencia municipal de Asunción Nochixtlán, Elizabeth Mejía López, rechazó las acusaciones hechas por el actual edil, Alfredo Cristiano López Santiago, al referir que no se realizó el acto de entrega recepción 2019-2021, son difamaciones para su administración saliente, aseguró.
La rueda de prensa se realizó la mañana de este lunes en la ciudad capital, Mejía López señaló que se realizaron diversas reuniones que se finalizaron el 31 de diciembre dando concluido el acto de entrega recepción, pero la última reunión no asistió el edil electo, para comprobar su dicho mostró fotografías, aseguro que hay documentación y transmisiones en vivo de medios de comunicación que atestiguaron el hecho.
También dijo que son falsas las acusaciones que se llevó los inmuebles de las oficinas del Ayuntamiento, sin embargo, estaban en comodato y se tenían que entregar a su dueño que se la llevó de las oficinas del municipio.
También aseguró que entregaron la planta de agua al 100%, contrario a lo que denuncian las nuevas autoridades que solo buscan denostar su trabajo.
Reconoció que el adeudo a los trabajadores es cierto, pero que la administración saliente no es responsable al 100% de este dinero, ni tampoco son acreedores a ninguna demanda por algún trabajador.
“Las demandas existentes fueron realizadas en administraciones anteriores, realizamos un pago en laudos superior a los 800 mil pesos, cumplimos hasta dónde podemos con los compromisos”, preciso Mejía López.
En cuanto a las deudas del SAT por ISR, señaló que viene desde el año 2018, durante la administración del ex presidente municipal
Rubén Alcidez Miguel Miguel, que es responsable de un desvió de recursos de más de 9 millones 460 mil pesos.
Denunció que el actual presidente municipal lo que pretende es encubrir las irregularidades de anteriores administraciones al acusarla sobre estas irregularidades.
Por último, señaló que el Ayuntamiento de Nochixtlán cuenta con auditorías de los años 2019-2020 y que está en proceso la auditoría del año 2021, sin que hasta el momento se exhiban de regularidades.