Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Familiares del excandidato a la Diputación Local por el distrito de Ejutla de Crespo, Emigdio López Avendaño, quien fuera asesinado junto a otras cuatro personas en el municipio de San Vicente Coatlán, denunciaron que el diputado local de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Horacio Sosa Villavicencio, pretende politizar la exigencia de justicia.
Esta denuncia se dio mediante un comunicado emitido el pasado 25 de junio y está firmado por los familiares de Saúl Vázquez Villegas, Florencio Ramírez Cruz, Apuleyo Cruz Hernández, Olga Lidia Vázquez Sánchez y el candidato a la diputación local Emigdio López, victimas indirectas de los hechos delictivos ocurridos el 25 de junio de 2018, en San Vicente Coatlán.
Dijeron que a raíz de un comunicado desplegado por el diputado, Horacio Sosa Villavicencio, donde pretende politizar su exigencia de justicia por el múltiple asesinato, no permitirán su actuar, ” los actores políticos no nos representan en nuestra demanda de justicia”, precisan.
Abundaron que políticos como Horacio Sosa Villavicencio no tienen conocimiento de los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, por ello no respaldan nada de los comunicados que han emitido al respecto.
Precisaron que a las investigaciones realizadas por las fiscalía se le ha dado puntual seguimiento y avalan que están realizadas con profesionalismo y rigor técnico aseguraron confiar en la labor del fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez
“La sociedad oaxaqueña está cansada de que los políticos pretendan enarbolar la bandera de la justicia a costa del dolor ajeno… Solicitamos a la ciudadanía oaxaqueña que esté atenta la investigación que actualmente se efectúa ya que no podemos permitir que haya impunidad”, finalizan.
Cabe señalar que el diputado Horacio Sosa Villavicencio, es hermano de Flavio Sosa Villavicencio, quien encabezó el movimiento social en el año 2006.