Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron corrupción en obra de drenaje sanitario ejecutada por el Ayuntamiento de la Villa de Etla, el edil Elías Roberto Mendoza Pérez se niega a transparentar el ejercicio del recurso.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este martes, los habitantes de la calle Benito Juárez acusaron que el presidente municipal se niega a transparentar el costo total de la obra y mostrar el papel que acredite el gasto legalmente.
Detallaron que la obra inició en noviembre de 2020, supuestamente el Ayuntamiento puso un millón 441 mil pesos y los vecinos pusieron 400 mil pesos, 8 mil pesos por dueño de predio, quien no pagara no tendría derecho de conectarse el drenaje, violando los derechos de los ciudadanos.
Acusaron que es una obra fantasma, porque no existe un expediente técnico que garanticen la certeza legal de la obra, además que actualmente se encuentra en el abandono.
Asimismo, señalaron que autoridades estatales le pidieron al edil rendir un informe sobre la ejecución de la obra, que hasta el momento no realizado.