Connect with us

Oaxaca: Adeudan 8 meses de salario a trabajadores del MACO

El Piñero

Arturo Avendaño

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), denunciaron que la directiva les adeuda 16 quincenas, exigen el pago inmediato de sus salarios devengados.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles, detallaron que son 19 trabajadores a los que se les debe 8 meses de salario.

Señalaron como responsables del adeudo a la Asociación Civil Amigos del MACO, quienes tienen la obligación de cubrir su salario.

Abundaron que se resisten a cerrar el museo a pesar de la falta de pago de salarios.

Han enviado 3 cartas a la asociación, pero sólo han obtenido reuniones breves con la misma respuesta, que los trabajadores tienen que esperar para recibir su pago, ya que no cuentan con dinero.

Los trabajadores enfatizaron en que no permitirán conductas de intimidación o represalia.

Los afectados laboran en las áreas operativas, custodios de sala, técnicos y área administrativa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Anuncia Jara “Ciudad de la Salud”; se construirán 2 hospitales de tercer nivel del IMSS e ISSSTE en San Lorenzo Cacaotepec

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz, anunció la construcción de dos hospitales de tercer nivel: uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la zona de Guadalupe Hidalgo, San Lorenzo Cacaotepec. Esos inmuebles formarán

Leer más »