Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Cinco sindicatos transportistas denunciaron a la empresa propiedad del expresidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Oscar Toral, por adeudo de más de 17 millones de pesos por acarreo de piedra para la obra del Rompeolas, parte del proyecto del Corredor Interoceánico, exigen intervención de los Gobiernos Federal y Estatal.
La mañana de este miércoles 10 de agosto, los sindicatos realizaron protesta pacífica frente a las oficinas de la Administración del Sistema Portuario Nacional, en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo; asimismo, suspendieron el acarreo de materiales del Banco de Mazahua.
Los manifestantes exigen intervención de los Gobiernos Federal y Estatal para que Oscar Toral paguen el adeudo a volteos por siete semanas de acarreo de materiales, es decir, más de 17 millones de pesos; señalaron que los transportistas han tenido que endeudarse con gasolineras para continuar los trabajos del Rompeolas.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades ha tenido acercamiento con los sindicatos y la empresa encargada del acarreo del material para que se cubra el adeudo.