Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El pasado sábado, el joven Alán Martínez Bolaños de 16 años de edad, originario de la Ciudad de México, fue rescatado de morir ahogado en el municipio de Santa María Huatulco, región Costa; se debate entre la vida y la muerte, urge su traslado a un hospital de especialidades.
El joven fue rescatado por un instructor de snorkel y prestadores de servicios turísticos en inmediaciones de Playa La Entrega, en el destino turístico internacional de Bahías de Huatulco.
El joven fue internado en el IMSS de Zona 4 de Huatulco, fue inducido al coma, intubado y trabajan para drenar el agua de los pulmones, su estado de salud es delicado, se debate entre la vida y la muerte.
La madrugada de ayer domingo, el Gobierno Municipal de Huatulco ofreció el traslado terrestre del menor a un hospital en Valles Centrales, pero un médico recomendó no arriesgar al joven, difícilmente sobreviviría a 6 horas de viaje hasta la capital.
Los familiares del menor solicitan ayuda de las autoridades de Oaxaca, Ciudad de México y federales, para el traslado aéreo del menor a la capital del país, cuyo costo aproximado es de 190 mil pesos.