Oaxaca.- Este domingo 20 de octubre, autoridades federales anunciaron un importante logro en la lucha contra el narcotráfico en México. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) localizaron y aseguraron una aeronave tipo Cessna 210 en la región del Istmo de Tehuantepec.
La aeronave, que fue encontrada a 16 kilómetros al suroeste de San Francisco Ixhuatán, transportaba 13 paquetes de cocaína con un peso aproximado de media tonelada. Este hallazgo es un golpe significativo para las organizaciones criminales que utilizan la región para transportar drogas ilícitas.
La operación fue realizada en el marco de la “Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano” y la Estrategia Nacional de Seguridad, que busca combatir el narcotráfico y proteger la integridad territorial del país.
La SEDENA y la FAM han intensificado sus patrullajes aéreos y terrestres en la región para prevenir el tráfico de drogas y armas. Este esfuerzo conjunto ha permitido asegurar varias aeronaves y toneladas de drogas en los últimos meses.