Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO) protestó en Palacio de Gobierno para desmentir las acusaciones realizadas por la administración de Salomón Jara, sobre presuntas irregularidades en la integración de expedientes técnicos y falta de comprobación de los recursos ejercidos durante 2022, además de violación e incumplimiento a cláusulas de los Convenios de Concertación.
La manifestación se registró la mañana de este lunes 9 de enero, en el acceso ubicado por el zócalo capitalino, en entrevista, el líder de AFODEPO, Mauro Cruz Cruz, desmintió las acusaciones realizadas por el gobierno morenista, detalló que a la organización que representa le fueron autorizados un monto de 6 millones 264 mil pesos para acciones sociales.
Agregó que del total del recurso, el gobierno de Alejandro Murat solamente entregó el 50%, el otro 50% lo tiene la actual administración estatal; con el recurso apoyaron en acciones sociales a 450 familias de San Pedro Ixtlahuaca, Santa María Chilchotla, San Lucas Ojitlan, Nazareno Etla y San Lorenzo Cacaotepec.
“No permitiremos que el gobierno engañe a la ciudadanía sobre las organizaciones, de utilizar a la gente, de chantaje, de ser vividores, nosotros tenemos 15 años de historia apoyando a las comunidades marginadas”, refutó Mauro Cruz Cruz, ante las acusaciones.
Por último, AFODEPO exigió una reunión con el Gobierno de Salomón Jara, para exponerle su pliego petitorio en busca del beneficio de las comunidades.