Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Al fondo de un pozo, con huellas de tortura y atado de pies y manos, fue localizado el cadáver del Tesorero municipal de San Esteban Atatlahuca, Pablo David Pérez de 29 años de edad, tenía cinco días desaparecido; la Fiscalía de Oaxaca confirmó el hecho e inició la investigación correspondiente.
El hallazgo fue reportado la mañana de este lunes 13 de noviembre, en el paraje El Capulín del municipio de Tlaxiaco, región Mixteca, Pablo fue reportado como desaparecido desde el pasado 8 de noviembre cuando circulaba en su camioneta en jurisdicción de Atatlahuca.
La Unidad de Personas No Localizadas emitió la ficha de busqueda, y fue mediante una llamada anónima que alertaron a la Fiscalía del Estado sobre el cadáver que se encontraba al fondo de un pozo, al lugar acudieron corporaciones policiales que confirmaron el hecho.
Cuerpos de emergencia y autoridades ministeriales realizaron los trabajos para rescatar el cuerpo que presentaba huellas de tortura y estaba atado de pies y manos, claros indicios de una sangrienta ejecución al estilo de la delincuencia organizada.
Finalmente la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias para levantar el cuerpo e iniciar la carpeta de investigación, cabe señalar que la camioneta de la víctima fue localizada cerca del pozo.