Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Cuenca del Papaloapan.-– Luego de que el pasado miércoles -6 de octubre- un convoy de civiles armados atacara a balazos a elementos de la Policía Municipal, el alcalde de Soyaltepec, Antonio Nazario, lanzó una advertencia.
Mediante un comunicado, Antonio Nazario estableció que la causa del ataque se debió al filtro de seguridad que estableció en el acceso principal de la cabecera municipal Temascal para frenar amenazas que interrumpan la tranquilidad de la población.
Señaló que en el lugar civiles armados intentaron pasar el filtro, evadiendo la revisión de rigor que las autoridades realizan para evitar el paso de personas armadas o que representen riesgo a la población.
En el marco de la evasión, los civiles armados atacaron a balazos a los policías que se encontraban en el sitio, mismos que repelieron la agresión, agrega el comunicado.
Tras el choque armado, precisa, el convoy armado escapó de Temascal con rumbo a la carretera federal 145 y la Granja, Veracruz.
Por fortuna, refiere, tal y como lo informó con oportunidad El Piñero, ningún policía resultó lesionado, quedando en el lugar varios casquillos percutidos tirados, mismos que dieron blanco en patrullas y diversas zonas del filtro.
Ante esa situación, el alcalde advirtió a los grupos delictivos que reforzará las medidas de seguridad en el filtro de seguridad y se mantendrá la coordinación interinstitucional con los diferentes niveles de gobierno a fin de los hechos descritos no sean parte de la vida cotidiana de Soyaltepec, destacó.