Carlos Tirado | El Piñero
Santiago Laollaga, Oaxaca.- El insulto y la descalificación parece ser el lenguaje que más utilizan políticos convirtiendo el idioma en un medio barriobajero y soez.
Tal es el caso de la presidenta municipal de Santiago Laollaga, Aksa Yurai Toledo Prado, que aunque presume de tener estudios superiores, su lenguaje y su actuar deja mucho que desear y tal parece que fuera “carretonera”.
Y precisamente fue captada cuando enojada por que elementos policíacos dejaron pasar en el filtro que tienen instalado a la entrada de la población, a un vendedor de bolsas de hielo sin cobrarle la consabida e ilegal cuota impuesta por ella, para entrar a vender al municipio, se puso a vociferar en contra de los elementos hasta llamarlos “Pendejos, que no sirven para p*ta madre” delante de varias personas.
Los policías mostraron más educación y no contestaron a los insultos, quizá por temor a que la edil decidiera darlos de baja.
De acuerdo a ciudadanos de Laollaga, la presidente siempre muestra su prepotencia y su falta de conocimiento de las relaciones humanas, humillando a quienes están a sus órdenes y bajo su mando y así con todo ciudadano que tiene que llegar al Ayuntamiento para pedir apoyos o a cualquier otro trámite.